Mejores APPs para encontrar trabajo

APPs para encontrar trabajo

Existen gran cantidad de APPs que te pueden ayudar en el proceso de búsqueda de empleo, sin embargo, no obtendrás los mismos resultados con todas.

Los avances tecnológicos han contribuido a la diversificación de las alternativas para buscar empleo.

En el pasado los candidatos debían recurrir a los avisos de los periódicos o trasladarse directamente a las empresas para entregar su curriculum mientras que en la actualidad son innumerables las alternativas.

En la actualidad buscar empleo es muy sencillo porque se puede realizar a través del móvil y descargar la aplicación que se ubique dentro de las más efectivas para obtener el cargo que deseas.

En el presente artículo te presentaremos las mejores APPs para encontrar trabajo.

Indeed

Indeed es uno de las páginas de búsqueda de empleo más populares con presencia en varios países alrededor del mundo. Descarga la app Indeed.

Por consiguiente, se puede navegar a través de ella en varios idiomas.

Una de las características que hacen que Indeed destaque frente a otros portales de empleo se asocia con la facilidad con la que te podrás postular al cargo que deseas obtener.

A diferencia de otras webs para conseguir trabajo, en Indeed tendrás la posibilidad de postularte a una oferta de empleo sin la necesidad de llenar los tediosos y aburridos formularios para el registro.

Puedes crear un curriculum dentro de la plataforma o subir el tuyo para que sea visible para las empresas que tengan vacantes disponibles.

Indeed ofrece una modalidad mixta puesto que pública ofertas de empleo pertenecientes a la plataforma y al mismo tiempo se puede acceder a vacantes de otras webs de empleo.

En base a lo anteriormente expuesto se puede concluir que Indeed proporciona al usuario mayor cantidad de ofertas de empleo.

A través del buscador se pueden ubicar las ofertas por empresas o por cargos específicos.

Reunión informal

Se puede optar por una búsqueda avanzada que incluya la ciudad y el nombre del cargo o colocar filtros por palabras claves.

Indeed te ofrecerá la opción de alerta de empleo por medio de la cual podrás programas tus preferencias y en cuanto surja una nueva oferta que se corresponda el sistema te enviará un mensaje a tu correo.

Y lo mejor de todo es que cuentas con la opción de descargar la aplicación en tu móvil para mayor efectividad.

Infojobs

Infojobs es uno de los portales de empleo que ha ganado más popularidad en los últimos tiempos gracias a su efectividad. Descarga la app Infojobs.

Son miles de usuarios los que prefieren a Infojobs para llevar a cabo su proceso de búsqueda de empleo.

Una de las funciones que ha diseñado Infojobs para la comodidad de los usuarios es la aplicación para móviles.

Debido a la estructura de Infojobs existe gran cantidad de empresas que deciden ofertar sus vacantes a través de este portal.

Los candidatos al registrarse en Infojobs tendrán acceso a gran cantidad de ofertas de empleo que se publican a diario.

Para registrarse en Infojobs las personas deberán completar sus datos en los formularios e incluso crear su curriculum dentro de la plataforma si lo desean o subir el que ya tienen diseñado.

Es importante completar el formulario en un 100% con la finalidad de exponer todo el conjunto de destrezas y habilidades y destacar con respecto a los demás candidatos.

Dada la gran cantidad de candidatos que prefieren a Infojobs para llevar a cabo su búsqueda de empleo es ideal ingresar a la plataforma cada día a fin de realizar la mayor cantidad de postulaciones posibles.

También es una excelente opción crear la alerta de empleo a fin de que el sistema envíe una notificación al correo cada vez que se publiquen ofertas similares a la búsqueda del candidato.

Linkedin

Éxito profesional con las apps

Linkedin es una excelente propuesta como web para encontrar trabajo. Descarga la app Linkedin.

Es una red social con millones de usuarios que ofrece diversas opciones para ayudar a las personas a concretar los objetivos propuestos a nivel laboral.

En respuesta a su efectividad la popularidad de Linkedin se ha extendido en los últimos años y ha ganado gran cantidad de usuarios.

Las posibilidades de proyección a nivel profesional con Linkedin son infinitas en vista de que permite la promoción a través de diversas vías.

Por una parte el usuario puede postularse a las ofertas de empleo que son publicadas de forma permanente por diversas empresas y empleadores.

Es conveniente, por tanto, trabajar en pro del incremento del número de contactos ya que esto favorecerá en gran medida el éxito en lo referente a la consecución del empleo.

Otra de las opciones de las que disponen los usuarios de Linkedin es la de dar a conocer su trabajo a través de las publicaciones de artículos, post o información relacionada con las competencias profesionales.

Fortalecer tu propia marca es una opción que en Linkedin se puede trabajar de manera integral.

El networking es una excelente estrategia que se puede desarrollar a través de Linkedin y que puede contribuir al crecimiento a nivel profesional del candidato.

Cornerjob

Cornerjob es una de las mejores APPs para encontrar trabajo en principio por presentar una propuesta fresca en comparación con las otras webs relacionadas con esta área. Descarga la app Cornerjob.

La filosofía de Cornerjob está asociada con la optimización de los procesos de búsqueda de empleo a través de la reducción del tiempo que invierten tanto los empleadores como los candidatos.

Uno de los principales objetivos de Cornerjob es sacar el máximo provecho de los avances tecnológicos y es por ello que ofrece la aplicación para teléfonos móviles.

Utilizar la plataforma es muy sencillo y el tiempo promedio que un candidato requerirá para postularse a una vacante es de un minuto.

buscando empleo con aplicaciones

De igual forma, un empleador tendrá acceso a la publicación de las ofertas de empleo en poco tiempo y la revisión de la lista de personas que optan al cargo.

Trovit

Trovit sin duda es una de las APPs que destacan entre las mejores opciones para emplear en la búsqueda de trabajo. Descarga la app Trovit.

Es altamente recomendada por la gran cantidad de ofertas a las que se pueden acceder ya que no sólo se ofertan las vacantes que las empresas han decidido colocar en Trovit.

Trovit también oferta las oportunidades de empleo relacionadas con todos los demás portales webs dedicados a este rubro.

Trovit, con la finalidad de brindar mayor comodidad a los usuarios, ha creado la aplicación dirigida específicamente para móviles.

Job Today

Job Today es una empresa joven cuya propuesta es ofrecer una solución efectiva al desempleo por medio de una metodología innovadora. Descarga la app Job Today.

Aunque han transcurrido pocos años desde su creación, es una de las plataformas líder que ofrece gran efectividad en el proceso de búsqueda de empleo y de gestión del talento humano.

Job Today, con la implementación de las nuevas tecnologías, presenta una opción por medio de su APP para que más usuarios puedan efectuar sus búsquedas desde sus dispositivos móviles.

Job Today ofrece un servicio innovador basado en la disminución de los tiempos de espera de los candidatos en lo referente a la respuesta por parte de la empresa con respecto a su postulación.

Para ello las empresas que publican las vacantes a través del portal de Job Today se comprometen a responder de forma rápida y efectiva a cada uno de los candidatos que se postulen o realicen una consulta.

Job Today dispone de un servicio de chat por medio del cual los candidatos pueden consultar cualquier duda que posean acerca de una determinada oferta de empleo que la empresa haya publicado.

Jobrapido

Graduación profesional

Es una de las mejores APPs para encontrar trabajo ya que brinda a los candidatos gran cantidad de ofertas que los empleadores publican o que Jobrapido obtiene de otros portales. Descarga la app Jobrapido.

Jobrapido es una APP de gran reconocimiento puesto que tiene presencia en 58 países aproximadamente y su principal enfoque es que las personas puedan obtener un empleo lo antes posible.

Una de las principales ventajas que ofrece Jobrapido es que el usuario no deberá registrarse para poder optar a una oferta de empleo específica.

Jobrapido, para ofrecer mayor comodidad a los usuarios, cuenta con la opción de descargar la aplicación en dispositivos móviles.

Opciónempleo

Aunque menos conocidas que otras APPs, opcionempleo es una de las alternativas para conseguir empleo a través de internet. Descarga la app Opcionempleo.

Es un portal especializado en la búsqueda de empleo que ha adaptado la tecnología para que los usuarios puedan llevar su proceso desde su móvil.

Se pueden encontrar en opción empleo amplia variedad de vacantes que la APPs obtiene de todos los portales disponibles.

Jobandtalent

Job and talent es una APP que cuenta con un diseño bastante sencillo, la cual es preferida por gran cantidad de usuarios. Descarga la app Jobandtalent.

Bajo la filosofía de prestar a los usuarios el mejor servicio y de facilitar el proceso de búsqueda de empleo, Job and talent presenta una amplia variedad de vacantes.

Sin embargo, es necesario para postularse a cualquiera de las ofertas que el candidato se registre en la plataforma, proceso que se debe realizar de forma cuidadosa puesto que en base a esto llegarán las ofertas.

En Job and talent los candidatos recibirán sugerencias que se adecuan a su perfil, así como a sus áreas de conocimiento.

Una de las funciones que le confieren atractivo a Job and talent es el chat por medio del cual las empresas pueden contactar a los candidatos.

Deja un comentario