Cómo conseguir un trabajo en Starbucks

Cómo conseguir un trabajo en Starbucks

¿Estás pensando en conseguir un trabajo en Starbucks? Llegaste al lugar indicado. En este post describiremos paso a paso todo lo que debes hacer para enviar currículum a esta prestigiosa cadena internacional de cafeterías.

Starbucks España, Portugal y Andorra, cuenta con más de 150 locales en estos tres países. Encabeza la lista la Comunidad de Madrid, con alrededor de 60 cafeterías Starbucks. Cataluña y Andalucía siguen en la lista a cierta distancia, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Alrededor del mundo, STARBUCKS contrata a unas 80.000 nuevas personas cada año (tanto para colocaciones permanentes como temporales, a tiempo completo y a tiempo parcial). ¿Cómo pertenecer a este grupo privilegiado? ¿Qué puedes hacer para mejorar sus posibilidades de éxito? Intentaremos responder a las preguntas ahora.

Regístrate para conseguir un trabajo en Starbucks

Ya no es posible conseguir un trabajo directamente en una tienda STARBUCKS; debes presentar una solicitud en línea y para ello debes registrarte. Después, debes intentar escribir la mayor cantidad de información posible al completar su solicitud en línea. Intenta hacerlo relevante.

Elige más de un puesto y ubicación de trabajo en Starbucks, para mejorar aún más tus posibilidades de obtener una invitación para una entrevista con la empresa. Tendrás más oportunidades al postularte donde hay una vacante disponible actualmente.

Al completar todos los campos de la solicitud, demuestra que realmente deseas el trabajo y no tomes a la ligera el proceso de solicitud en línea. Cuanto más serio seas durante el proceso de solicitud en línea, más serios serán al considerar su solicitud.

Pasos para enviar Curriculum a Starbucks

Actualmente existen 3 formas de enviar curriculum a Starbucks: a través del canal de empleo, InfoJobs y LinkedIn. Veamos cómo hacerlo a través del canal de empleo:

  1. Dirige tu navegador al canal de empleo de Starbucks.
  2. Regístrate indicando tus datos personales, preferencia de trabajo y Curriculum Vitae.
  3. Completa el test que te presenta la plataforma (test de afinidad).
  4. Realiza una inscripción en la vacante disponible que te interese.
Envía tu CV a Starbucks

Investiga un poco a la empresa y establece relaciones

Alternativamente, puedes visitar una tienda y tomar un café un par de veces en un lugar. Aprovecha la ocasión para entablar una relación de amistad con uno de los baristas. Más tarde, puedes decirles que te gustaría trabajar en la tienda y preguntarles si no podrían ayudarte con el trabajo de tus sueños.

Oficialmente no está permitido solicitar un trabajo de esta manera, pero sucede. Al final del día, las referencias personales todavía cuentan para muchas nuevas contrataciones en STARBUCKS y en cualquier otro minorista famoso del mundo.

Porque siempre es más fácil confiar en uno de nuestros empleados actuales que confiar en los datos de bases de datos en línea. Esta derivación también le facilita las cosas al empleador, ya que no tiene que realizar muchas entrevistas, solo una, y si las cosas van bien, tienen a su nuevo barista.

Consejos para la entrevista de trabajo en Satrbucks

Una vez que finalmente tenga la oportunidad de hablar con el gerente, debes mostrar entusiasmo y demostrar tu motivación para trabajar en STARBUCKS. Hazle saber que la reunión significa mucho para usted, elogia el ambiente de trabajo en la tienda y felicítalo por el buen trabajo que está haciendo.

“Muestra pasión y determinación cuando finalmente tengas la oportunidad de hablar con el gerente de la tienda”

Esta es tu oportunidad, la entrevista que esperabas. Trata de sacarle el máximo partido, trata de crear una buena conexión con la persona que toma las decisiones. No dejes que la oportunidad se deslice entre sus dedos. Antes de asistir a la entrevista, echa un vistazo a nuestro post Preguntas habituales en las entrevistas de trabajo.

Deja un comentario