Cómo trabajar en Renfe

Si has subido a un tren, te has preguntado ¿cómo trabajar en Renfe? Aunque muchas personas busquen empleo en tiendas o empresa privada, las empresas públicas siguen generando gran numero de puestos de trabajo en donde la expansión de horarios y desarrollo lo permite.

Renfe es una empresa pública y estable con mucho tiempo operando en España con su sistema de trenes ¿Te gustaría trabajar en Renfe en sus sistema de trenes?

En este artículo describiremos como es el proceso de solicitud de empleo de Renfe. También veremos como enviar un currículum a Renfe

Hemos pensado, que Renfe es una empresa que ofrece beneficios a sus empleados acorde con ley, horarios, ajustados a derecho, y el sueldo de Renfe, dentro del sector público es bastante bueno.

La empresa del estado que es muy buena opción para solicitar un empleo, muchas veces resulta mejor opción que una empresa privada en el mismo sector.

Cómo trabajar en Renfe

Trabajar en Renfe

Lo primero que tienes que investigar es ¿cómo echar el currículum en Renfe?, ,una operadora matriz del Grupo Renfe cuyas ofertas de empleo están reguladas por las convocatorias.

Esto quiere decir que cada cierto tiempo habrán convocatorias de ofertas de trabajo según vacantes disponibles. En cada convocatoria se establecerán los requisitos y procedimiento.

Los requisitos y las selecciones se llevaran a cabo por medio de procedimiento objetivos de forma transparente.

Las opiniones de trabajar en Renfe, son positivas, los empleados se han beneficiado de descuentos en los viajes de tren y además más que en la empresa privada los sueldo son bien competitivos

Hace falta asistir a algunas entrevistas y oposiciones, trabajar en Renfe, siempre será un poco mas complicado por los beneficios y mejor salario que en la empresa privada.

Perfil del trabajador de Renfe

El perfil es joven o no tan joven con o sin experiencia, valorándose mas la experiencia, estar preparado para una oposición.

On ine hay muchos cursos que te peden facilitar conseguir empleo en Renfe, en ellos encontrarás todo lo referente a concuros de opsociones y tambien los requisitos mínimos.

No sólo te limite a enviar un curriculum, también revisa cursos en linea que te preparen para una oposición.

Trabajar en tren es y ser operarios o maquinista o en la parte de las estaciones es para personal capacitado en esa área, algunos empleos en Renfe exigirán la experiencia.

Requisitos para trabajar en Renfe

Las personas que quieran trabajar en Renfe deberán cubrir los requisitos dee manera general:

  • Ser de nacionalidad Española o de alguno de los estados miembros de la UE, bien sea permiso de residencia y opciones de entrar al mercado laboral en España.
  • Hablar español
  • Nunca haber sido separado de un cargo público o haber sido declarado «No apto» para ocupar un cargo público.
  • No haber superado el periodo de prueba o tener un contrato finalizado con Renfe.
  • No tener las incompatibilidades que aparecen en la ley.
  • No tener inhabilitación es o sentencia firme para desarrollar funciones públicas.
  • No poseer expediente disciplinario y haber sido separado de cargo por tal motivo o de cualquier lugar público.
  • Edad legal para contratación pública
  • Los Estudios y experiencia van de acuerdo al cargo solicitado. Aun cuando la experiencia no se exige si se valora para optar por un cargo.

El sueldo en Renfe anual va desde los 12500 € hasta los hasta los 34000 € anuales, desde un técnico de ingreso en la Estructura de apoyo hasta el comercial de ingreso.

Por último la empresa Renfe del Estado puede contratar a muchas personas en una convocatoria a oposición y sigue siendo una de las mejores opciones del sector público. Renfe siempre va a ser una empresa que ofrece estabilidad general y a muy largo plazo.

Si te ha quedado alguna duda sobre trabajar en Renfe, puedes dejarla en los comentarios. Si ya tienes experiencia en Renfe también deja tu comentario como empleado .

Deja un comentario