Fundada en 1969 en San Francisco (EE.UU.) y adquirida posteriormente por la empresa de logística alemana Deutsche Post, DHL es la mayor compañía de envíos del mundo –¿a que ya has visto alguno de sus vehículos por tu ciudad?–.
Sí, es de esas firmas que tienen presencia en más países que las embajadas de cualquier gobierno.
Facturan 14 mil millones de euros al año, emplean a más de 360 mil trabajadores y han sido galardonados como uno de los mejores lugares para trabajar en varios países.
Si estás buscando trabajo, esta es, sin duda, de las mejores opciones para probar suerte.
Por eso, aprende cómo enviar tu Currículum Vitae a DHL ahora.
Contenido
Entra al portal de DHL
Lo primero que tendrás que hacer será teclear www.dhl.es en tu navegador y abrir la página de DHL España, donde encontrarás toda la información acerca de la compañía.
Busca con el cursor del mouse el subtítulo “Oportunidades profesionales” y dale clic –aun cuando los otros subtítulos también te puedan resultar útiles, de momento solo nos interesa éste–.
Al hacerlo, desplegarás una pestaña con las siguientes opciones:
- Estudiantes y graduados
- Profesionales expertos
- Trabajar aquí
- Solicitudes y asistencia
Aunque nosotros escogeremos “Trabajar aquí”, tú puedes seleccionar una opción distinta como “Estudiantes y graduados” o “Profesionales expertos”, si crees que se adapta mejor a tu perfil –sin importar cuál elijas, los siguientes pasos valdrán para todas–.
Al cliquear “Trabajar aquí”, se cargará una página donde estarán detallados los valores de la empresa, los beneficios que aportan a sus empleados y la cultura de trabajo que manejan en sus almacenes.
Estos datos te servirán para tener una idea, más o menos clara, sobre DHL como empleador.
Al final hallarás el subtítulo “¡Crezca con nosotros!”, debajo del cual verás un enlace en negritas de color rojo denominado “Página de ofertas de empleo”.
Cliquéalo para abrir una nueva pestaña con las ofertas de empleo de DHL en España –lamentablemente, este apartado se encuentra en inglés. Pero tranquilo, ya te diremos cómo proceder–.
Postúlate para una vacante
Revisa las vacantes disponibles –usa el traductor de Google si no dominas suficiente inglés–. Del lado derecho de tu pantalla tendrás a tu disposición un filtro para agilizar tu búsqueda.
Dale clic a la oferta que más te guste. Lee los detalles del cargo y, si encajan contigo, cliquea el botón “Apply”.
Deberás responder un formulario de aplicación –que afortunadamente estará en castellano– y subir tu currículum vitae.
Las preguntas serán las clásicas sobre cómo contactarte, tu experiencia, formación profesional e idiomas que dominas.
Una vez completado, envía todos los datos y listo.
¡Solo restará esperar la llamada de DHL!