Cómo trabajar en AhorraMas

Cómo trabajar en AhorraMas

AhorraMas es la tercera cadena de supermercados más grande de España. Cuenta con aproximadamente 8.700 empleados y 259 establecimientos comerciales. Se especializa en ofrecer productos frescos de calidad, con una alta presencia en la región de Madrid. En este post te mostramos como trabajar en Ahorramas.

Cada día, esta red de supermercados crece más y es una fuente constante de empleo para cientos de personas en todo el territorio español. Es una buena oportunidad, especialmente para el talento joven, donde podrá ganar experiencia y también para los adultos que buscan un trabajo estable.

¿Cómo trabajar en AhorraMas?

A diferencia de otras cadenas de supermercados, AhorraMas ofrece simplicidad en el proceso de nuevos empleados en sus instalaciones. Hay oportunidades para todos, desde los puestos más básicos y dinámicos, hasta aquellos que ameritan de capacidades y conocimientos profesionales.

Con solo redactar un buen currículum, que contenga información personal básica en orden cronológico, como nombre, dirección, estudios, trabajos anteriores, etc, podrás comenzar a trabajar en AhorraMas en poco tiempo.

Los requisitos que se exigen no son difíciles de cumplir, por ejemplo, ser mayor de edad, tener facilidad de comunicación con el público, ser paciente, amable y cordial. En cargos de mayor envergadura, debes demostrar conocimientos y experiencia.

Los puestos que más demandas se ofertan en este supermercado son: cajero, reponedor, charcutero, pescadero, frutero, asesor de ventas, electrodoméstico, técnico de prevención de riesgos laborales, entre otros.

Envía el currículum a AhorraMas hoy

Para comenzar a trabajar en AhorraMas debes hacer llegar el currículum a recursos humanos, que es el encargado de las contrataciones. Pero no te preocupes es un proceso sencillo, que te tomará pocos minutos y puedes hacerlo de dos formas:

1.- Mandar el currículum online

  • Entra en la web de AhorraMas empleo
  • Selecciona entre las opciones de “Ofertas” y “Prácticas”
  • Registra tus datos en “Nuevo usuario”
  • Ingresa al sistema
  • Sigue los pasos que te indica el sistema, para completar la información personal y subir el CV con éxito.
  • Envía los datos de solicitud

2.- Llevar el currículum personalmente

Siempre hay un AhorraMas cerca de ti, esta es una razón para dejar el Curriculum Vitae personalmente en la mano del gerente o personal de contratación. De esta forma, estarás llevando tu solicitud directamente a la sucursal donde quieres trabajar, dentro de las provincias de Madrid, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

¿Con qué rapidez se contrata a los empleados en AhorraMas?

La respuesta corta es que depende. En la mayoría de los casos, debes esperar un par de semanas. En muchas ocasiones falta personal en las tiendas, y puedes ser la persona perfecta que entra y presenta una solicitud, en este caso serás contratado rápidamente por necesidad.

Si haces la solicitud en línea, el personal de AhorraMas analizará todos los CV entrantes, reducirá la lista y realizarán verificaciones de antecedentes en una lista más pequeña de candidatos. Después, aquellos que pasen la verificación de antecedentes serán programados para entrevistas.

Una vez que se hayan realizado todas las entrevistas, el gerente de la tienda o del departamento tomaría su decisión de contratación y te llamará para hacerte la oferta de trabajo.

Deberás estar listo para postularse y hacer un seguimiento con la tienda un par de semanas después. Dependiendo de la ciudad donde vives, podría haber muchos más solicitantes que puestos. Esto hace que AhorraMas obtenga numerosas solicitudes y dificulta la obtención de un trabajo rápidamente.

Debes tener en cuenta que, al igual que tú, muchos otros buscan la misma oportunidad. Por eso es una buena idea ir al supermercado AhorraMas personalmente a llevar tu CV, sin dejar de hacer tu solicitud online. Esto te puede dar ventaja sobre otros candidatos.

Deja un comentario