Currículum específico

Un currículum específico, es aquel que se solicita en el caso de algún sector en particular. Generalmente se hace del tipo cronológico inverso para destacar tus últimos trabajos y estudios.

En lo particular un currículum específico puede ser enviado al sector de ventas y ventas y mercadeo, tanto si quieres obtener un empleo en tiendas prestigiosas, banco si estás en el sector financiero o si prefieres o estás preparado en el sector empresarial.

Si eres un profesional que se destaca en alguna área o has realizado estudios en alguna profesión también es posible enviar un curriculum específico.

En este artículo describimos como hacer un currículum especifico que sea atractivo y exitoso, ,cuando el empleador lo recibe, sigue leyendo y de este modo, encuentra el empleo que merecer y en el área que quieres.

Una frase conocida dice: que si haces lo que te gusta, nunca tendrás que trabajar, sino recibirás un pago por algo que te gusta hacer.

¿Qué es un curriculum específico?

currículum específico

Cómo se mencionó al principio un curriculum especifico, es un resumen que contiene los estudios específicos y experiencia previa en un área o sector de la vida laboral.

Por ejemplo, si has sido experto en finanzas o en mercadeo esas deben ser las área destacas. O sencillamente si has trabajado en ventas y eres un experto en ellas tu curriculum específico debe prevalecer tus aptitudes en mercadeo y ventas

¿Cuál es la estructura general de un curriculum específico?

Entre los aspectos que debe tener un currículum específico es que el mismo debe ser de estructura corta o reducida, no más de dos páginas.

De este modo toda tu información reciente, especifica, importante y destacada no puede sobrepasar las dos páginas.

En el curricular específico debe haber la información más relevante que describe tu valor profesional en el que estás más especializado o en dónde te residiste por último.

¿Cómo destacar tu cv específico?

En orden cronológico escribirás tus últimos estudios o trabajos que se refieran a tu sector específico en donde has tenido mayores competencias.

Como estás siendo máa especifico en lo que queores trabajar, desechrás lo menos importanteo relavante y sólo escribiras un resumen más conreto y sencilo.

Ésto hará que resaltes lo que más te gusta hacer o lo que mejor sabes hacer según sea el caso.

El orden cronológico es la característica más importe de un curricular especifico porque suele mostrar lo más relevante de tu carrera profesional y la manera como te has desenvuelto a nivel profesional.

En este orden, se suele mostrar lo más relevante de tu formación profesional y lo que quieres destacar. Puedes destacar un estudio, ,parte de tu formación o de la experiencia en otros trabajos.

Por lo general lo más destacado de tu perfil , en un orden cronológico, aparecerá primero. ¡Eso es lo que necesitas hacer para obtener el empleo!

Resaltar la experiencia

currículum específico
Photo taken in Tak, Thailand

Los primeros trabajos se deberian obviar en un curriculum especifico. si un a empresa esta buscando un perfil determinadom seguramente encon trará primro lo que le interesa que es tu perfil actual y tus ultimos trabajos.

Esta parte debe estar fácil de ver y encontrar, por lo tanto invierte el orden cronológico y descarta los empleos viejos que no son relevantes en este tipo de curriculum.

¿Qué información sobre mi formación debo destacar?

Destacar la información reciente y actual, en primer lugar en tu CV, es lo más común en un curiculum específico.

Si tienes unos años de estudios en un área, destaca tu formación profesional completa.

Algunos ejemplos de currículum específicos, son los que muestran que has realizado un estudio previo, pero también tienes un estudio de máster, el máster será más especifico y mejor visto por la empresa que te va a contratar.

El perfil de formación que le interesa a los diversos sectores son los relacionados con el área en la que te has especializado como profesional, por lo tanto lo esto debe estar de primero en tu curriculum.

Algunas personas le ha sido sencillo sencillo encontrar un empleo, en un sector especifico, porque han presentado su información de manera cronológica inversa, posiblemente lo último que has hecho es lo que debas destacar y lo o menos actualizado.

Finalmente, para recordarte que las áreas de empleo de cada empresa, entidad bancaria o tienda, tienen un a página que indican las vacantes que tiene disponibles, en ella encontrarás trabajos de áreas específicas.

No has encontrado empleo, quizás de este modo ya sabes como encontrar el mejor de los trabajos con un curriculum específico.

Si tienes una duda sobre este tipo de currilulum específico, puedes dejarnos un comentario.

Deja un comentario