Currículum infográfico

¿Habías oído hablar del curriculum infográfico? es un modelo de currículum vitae infografía, y también una forma muy original de mostrar la información de tu perfil y además cada vez más personas resumen su información en este tipo de currículum infográfico.

Las empresas suelen gustarle los curriculum infográficos porque pueden visualizar los datos e información necesario de manera rápida y verás

En este artículo te mostramos algunas plantillas del tipo descargable que te servirán como apoyo para presentar tus datos e información curricular, resumida, agradable, cómoda y original.

Sigue leyendo y aprenderás todo sobre el curriculum infográfico. Comencemos por decir que si alguien ve este tipo de curriculum será uno del los primeros que leerá, ¡se han puesto de moda!.

¿Qué es un curriculum infográfico?

Comencemos por el principio, este es: conocer de qué se trata. Si conoces las infografía sabrás que traen una forma organizada, simple y sencilla de presentar una información, por eso se usa mucho la infografía en el área educativa.

Sus formas simples y esquemáticas hacen más visual la información sobre tu perfil.

Pero también toma en cuenta que la información será muy resumida, si tienes que extenderte un modelo infográfico quizás no sea lo que necesitas

¿Para qué te es útil un currículum infográfico?

Puedes presentar la información resumida y esquemática y además original ante la empresa en dónde quieras trabajar o dónde desearas tener un empleo.

Causar impacto y buena impresión es una buena estrategia para resaltar del grupo y que tu perfil sea tomado en cuenta por su originalidad y creatividad, un curriculum infográfico es quizás la forma más llamativa de presentar un perfil de CV.

Características del curriculum infográfico

El CV infográfico presentas las siguiente características:

  • El curriculum infográfico tendrá solamente una sóla hoja, esto es porque es muy resumido.
  • Las información podrá verse con tan solo «echar un viztazo», datos e información profesional
  • El formato suele ser tanto horizontal como vertical, elige el formato que más se adapte a tu perfil.
  • El formato e curriculum infográfico tiene visibilidad e impacto visual, por el agregado de diseño y estética.
  • Al agregar elementos gráficos foto, formas, íconos y logotipos, el contenido se reduce y se expresa resumido en los temas más importantes que queras resaltar de tu perfil.

Puedes hacerlo en un formato variable, en Word o PDF, pero también puedes usar programas gráficos para hacerlo a tu gusto. Aunque ya es posible encontrar modelos que son muy agradables y descargables en Internet.

¿Que pasa si no tengo experiencia en herramientas gráficas?, no pasa nada, puede usar Word o puedes descargar una plantilla y sólo rellenar.

Las plantillas infografías currículum descargables son muy usadas, por su facilidad de llenado y su originalidad aquí te dejamos algunas que puede usar para presentar un curricular infográfico.

Casi todas se trata de un CV + infografía, estos son algunos curriculums infográficos:

En estas descargas tendrás un buen número de modelos de curriculums infográficos que se obtuvieron de freepik, creativos y originales, son paquete de descargas de archivos comprimidos totalmente editables.

Recuerda que estos modelos de plantillas currículum infográfico gratis, hay que atribuírselos a freepik, pero son gratuitas y no tendrás ningún problemas si las usas para rellenar tus datos y colocar tu fotografía, si deseas un curriculum con fotografía

¿Cómo se si debo usar un currículum infográfico?

Muchos tipos de curriculum expresan un perfil determinado, en el caso de los infográficos, son más originales para creativos, marketer, influencer, ,publicistas o diseñadores gráficos.

Sin Embargo, recuerda que este tipo de curriculum no es exclusivo para creativos si te parecen agradables a tu perfil, puedes usar diseños profesionales descargables ya que usarlos solo para creativos, no es una norma.

En la actualidad el uso de este tipo de currículum infográfico es más extendido, y está de moda su uso, cada día los profesionales presentan su perfil de una manera más original, uno infográfico le da el toque gráfico que muchos quieren tener.

Si vas a usar un curriculum infográfico es mejor, seleccionar la información, con la finalidad de no dejar información importante por fuera de tu perfil. No dejes datos relevantes sin colocar.

Finalmente, en estos tiempos los curriculum no siguen un estereotipo de modelos tradicionales, pero si tienes un perfil creativo, no dejes de usar un curriculum infográfico.

Deja un comentario