Los mejores generadores de currículum en línea

Los mejores generadores de currículum en línea

Hoy en día puedes hacer sin esfuerzo un currículum vitae e incluso una carta de presentación, con las “reglas de CV” exactas que buscan los empleadores, ampliando la posibilidad de que te contraten más rápido. Aquí te presentamos a los mejores generadores de currículum en línea.

Un currículum llamativo es un requisito para la búsqueda de empleo en cualquier empresa, sin importar tu nivel de experiencia. Pero la idea de escribir un currículum profesional por tu cuenta deja a muchos solicitantes de empleo sintiéndose confundidos y abrumados.

¿Qué información incluir? ¿Cómo enumerar mi experiencia laboral? ¿Qué tipo de formato de currículum debería utilizar? ¿Un gerente de contratación necesita saber que trabajé en una biblioteca en la universidad?

Esta lista de los mejores generadores de currículum en línea, incluye aplicaciones y sitios web que ofrecen sugerencias, plantillas e incluso profesionales online para ayudarte a crear un currículum que dará lo mejor de tí mismo a los posibles empleadores.

Lista de los mejores generadores de currículum en línea

Hemos seleccionado los generadores de currículum en línea más utilizados por los usuarios en todo el mundo. Algunas de estos creadores de currículums son gratuitos y otros requieren una suscripción o un pago único.

VisualCV

El generador de currículum VisualCV te permite crear un único currículum en línea o una carta de presentación de forma gratuita, pero si decides crear más currículums, tendrás que pagar. Además, con el plan Premium, tendrás acceso a todas las plantillas.

El constructor ofrece un puñado de ejemplos de currículums listos para usar que puede usar como base para su propio documento. También cuenta con la funcionalidad del generador de cartas de presentación.

Pros:

  • Ejemplos de currículum listos para usar
  • Interfaz de usuario fácil de usar

 Contras:

  • El creador de cartas de presentación es muy básico.

ResumeHelp

ResumeHelp ofrece un creador de currículum en línea basado en un asistente que interactúa de una sección a otra. Todo lo que necesitas hacer, es completar los espacios en blanco y tu currículum será elaborado por la propia aplicación.

Puedes elegir una de las más de 20 plantillas personalizables a tu gusto. La herramienta también ofrece contenido escrito previamente para acelerar el proceso de escritura.

Pros:

  • 20+ plantillas
  • Contenido escrito previamente
  • Consejos para redactar un currículum

Contras:

  • Sin constructor de cartas de presentación gratuito

Resume.com

Se han creado más de 5,8 millones de currículums en Resume.com, según su sitio web. El creador de currículums completamente gratuito ofrece 24 plantillas para crear su currículum.

Los usuarios tienen la opción de cargar y editar un currículum existente, crear uno nuevo o editar uno de los currículums de muestra que se ofrecen en el sitio. Es intuitivo, fácil de usar y crea un producto final de aspecto profesional.

Al comenzar desde cero, puede seguir las indicaciones de las preguntas para construir o ir sección por sección, ingresando tu educación, historial laboral, pasatiempos e intereses, habilidades profesionales, idiomas y referencias.

También puedes optar por renunciar a cualquiera de estas secciones o agregar otras personalizadas según lo que necesites. A medida que actualizas y guardas cada sección, puedes ver cómo se ve en la página de la vista previa a la derecha. Puedes cambiar la plantilla, el estilo y el tamaño de la fuente o el espaciado en cualquier momento y ver cómo se actualiza en tiempo real en la vista previa.

Una vez que haya terminado, puede descargar su nuevo currículum (en formato PDF, DocX, RTF o TXT), crear una URL personalizada o imprimirla. También tiene la opción de subirlo a Indeed, un sitio de búsqueda de empleo de Resume.com.

Pros:

  • Acceso a docenas de plantillas de currículum profesionales y creativas
  • Herramientas de edición que puedes utilizar directamente en la plataforma
  • Uso compartido ilimitado por correo electrónico y redes sociales

Contras:

  • No posee editor de cartas de presentación.

PathSource Resume

La aplicación PathSource Resume (disponible para iOS) puede ayudarte a crear un currículum en menos de 10 minutos y presenta una interfaz de usuario fácil de navegar. Se trata de una aplicación para crear currículum en el teléfono.

Primero, selecciona una de las 20 plantillas de currículum diferentes, con múltiples opciones de color para cada una. Después, la aplicación te guía a través de 15 pasos, para la creación de un currículum profesional respondiendo preguntas como «¿Está empleado?» «¿Dónde trabajas ahora?» «¿Cuál es / era su puesto de trabajo?» podrás ver aparecer una pantalla con consejos y ejemplos que puede agregar o editar. 

Puede obtener una vista previa de tu currículum y agregar o eliminar secciones adicionales, como más empleo, educación, certificaciones y honores, habilidades y destrezas, idiomas y compensación esperada. 

Cuando termines, PathSource analiza tu currículum vitae para determinar los rangos salariales esperados para el puesto, el crecimiento laboral proyectado, los requisitos educativos y los programas educativos recomendados en tu área. 

La aplicación es gratis para descargar y enviar tu currículum por correo electrónico o guardarlo en tu dispositivo. También puede pagar una membresía Pro para acceder a temas de plantilla de currículum más personalizables, fuentes personalizables, encabezados de sección editables y evaluación de currículum de expertos. 

Pros:

  • Acceso a 20 plantillas de currículum profesionales y creativas.
  • Herramientas de edición que puedes utilizar directamente en la plataforma.
  • Uso compartido ilimitado por correo electrónico.

Contras:

  • No posee editor de cartas de presentación.

ResumeGenius

La aplicación ResumeGenius te guiará a través de un asistente de currículum en línea con opciones limitadas (lo que podría ser bueno si no te interesan las opciones más avanzadas). En algunas secciones, obtienes contenido escrito previamente.

Sin embargo, no hay una función de redacción de cartas de presentación y tampoco es un creador de currículum gratuito.

Pros:

  • Buena experiencia de usuario
  • Asistente útil para redactar currículums

 Contras:

  • No tiene función de redacción de cartas de presentación 

Deja un comentario