Cómo publicar tu Currículum en LinkedIn en 2021

Cómo publicar tu Currículum en LinkedIn en 2021

Si quieres publicar tu currículum en LinkedIn, el lugar más lógico es el encabezado superior, debajo de tu nombre y título. LinkedIn te permite subir archivos a esta sección. El espacio es ideal para presentaciones de diapositivas, enlaces de portafolios y artículos que ha publicado, pero también puedes cargar un archivo con tu currículum.

LinkedIn es la herramienta de redes en línea número uno para profesionales y buscadores de empleo. Teniendo esto en cuenta, podría tener sentido subir un currículum a LinkedIn. Pero esa no es realmente la forma en que LinkedIn debe usarse.

¿Cómo cargar tu currículum en LinkedIn?

Puedes cargar tu currículum en LinkedIn, en la sección de tu perfil, de la siguiente manera:

  1. Ve a tu perfil
  2. Haz clic en el botón «Agregar sección de perfil» y expanda la pestaña «Destacados«.
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección «Medios» y haz clic en «Subir«
  4. Selecciona tu archivo que contiene el currículum
  5. Agrega un título y una descripción. Seguidamente haz clic en «Aplicar«
  6. Haz clic en «Guardar» para volver a tu perfil

LinkedIn te permite cargar archivos de texto comunes como .pdf, .doc, .docx, .rtf, .odt y .txt.

Subir el currículum a LinkedIn usando la función «Solicitud sencilla«

La mejor manera de agregar un CV a LinkedIn es cargar un currículum específico cada vez que solicites un trabajo utilizando la función «Solicitud sencilla» de LinkedIn.

Sigue estos pasos para cargar tu currículum en LinkedIn durante el proceso de solicitud de empleo:

  1. Busca un trabajo usando la página de empleos de LinkedIn.
  2. Busca en la lista de trabajos el icono de «Solicitud sencilla«. Haz clic en el trabajo que desees, para obtener más información.
  3. Haga clic en el botón «Solicitud sencilla» y complete los campos obligatorios.
  4. Selecciona «Subir currículum» para agregar un archivo de currículum.
  5. Haz clic en «Enviar solicitud«.

LinkedIn almacenará tus 4 currículums más recientes y permite actualizarlos cuando quieras para apuntar a diferentes trabajos. Puede encontrar los currículums guardados en la configuración de la solicitud de empleo de LinkedIn y cambiarlos fácilmente.

Si deseas remover tu currículum vitae de LinkedIn, puedes eliminarlo haciendo clic en «eliminar» en la página de configuración de la aplicación o en la página de medios destacados, dependiendo de dónde lo hayas subido.

¿Es recomendable subir el currículum en LinkedIn?

Tal vez tu intención es que su currículum se encuentre disponible en tantos lugares como sea posible, pero no es particularmente útil cargar tu currículum en LinkedIn. Es redundante y podría comunicar a los reclutadores que realmente no entiendes la plataforma. Después de todo, LinkedIn te permite sumergirte en tus experiencias pasadas mucho más que con un currículum estándar.

Concéntrate en desarrollar el contenido de tu perfil de LinkedIn en lugar de simplemente usarlo como un lugar para tu currículum. Además, la red social ya permite a los usuarios descargar un .pdf estilo currículum.

Es un desperdicio hacer que tu perfil de LinkedIn sea una copia al carbón de tu currículum en papel. LinkedIn es donde los reclutadores y gerentes de contratación revisan para obtener una imagen más amplia. Es un lugar donde tienes el espacio ideal para contar la historia de tu carrera y explicar tus roles con mayor profundidad.

Un buen perfil de LinkedIn también puede generar oportunidades laborales adicionales. La mayoría de los reclutadores buscan perfiles de LinkedIn mientras intentan cubrir puestos vacantes.

Agregar la mayor cantidad de tus habilidades principales a tu perfil de LinkedIn, te ayudará a emerger cuando un reclutador busque, sin necesidad de enviar tu currículo en esta plataforma.

Deja un comentario