Cómo escribir un CV en inglés

Cómo escribir un CV en inglés

Hoy te presentamos una guía útil paso a paso para redactar un currículum o CV en ingles que te resulte útil, incluiremos una plantilla de currículum en inglés editable, para facilitarte el trabajo.

Al buscar trabajo en el Reino Unido, Estados Unidos o cualquier otro país de habla inglesa, tu curriculum vitae es una de las herramientas más importantes. Esta guía te dirá exactamente cómo escribir un CV en ingles que impresione a los reclutadores y gerentes de contratación.

Importancia de un CV en inglés sólido para solicitar empleo en el Reino Unido

La competencia por el empleo en el Reino Unido (4,9%) no es tan alta como en España (16,1%). Sin embargo, para los residentes no es tan fácil conseguir trabajo. Estas cifras de desempleo eran precisas a febrero de 2021, según las estadísticas de datos macro.

Con esto en mente, es vital que llegar a ese mercado laboral con un currículum sólido que articule de manera efectiva tus competencias y estar preparado de acuerdo a los estándares de contratación ingleses.

Descargar CV en inglés gratis

Cómo escribir un CV para trabajos en el Reino Unido

1.- Foto e información personal

Las fotos se incluyen comúnmente en los CV en inglés. Como las fotos son una característica tan habitual del currículum, es aconsejable incluir una a menos que se le haya indicado que no lo haga.

Las fotos pueden aumentar o reducir la efectividad de los CV, según el tipo de foto incluida. Las fotos de los candidatos que sonríen con confianza y usan la vestimenta adecuada indican competencia y profesionalismo.

Es importante tomarse un tiempo para preparar una foto que agregue valor a su CV. Asegúrate de que sea una imagen profesional. Usa ropa adecuada y sonríe con confianza a la cámara. Las fotos en las que los candidatos parecen descontentos, agresivos o desinteresados tienden a generar resultados negativos en el mercado laboral.

Al igual que con las fotos, los reclutadores y gerentes de contratación ingleses tienden a esperar cierta información personal en la hoja de vida. Esta información debe incluirse al comienzo del currículo. Incluye, tu fecha de nacimiento, nacionalidad y estado civil.

2.- Perfil profesional / Declaración personal

El perfil profesional / declaración personal es posiblemente la parte más importante de tu CV en inglés. Una breve introducción de alrededor de 100 palabras, los perfiles profesionales sólidos comunican tus habilidades y experiencias laborales y convencen a los reclutadores de que dediquen tiempo para leerlo.

Puntos a tener en cuenta a la hora de redactar tu perfil profesional

  • Años de experiencia
  • Áreas de especialización
  • Capacidades y competencias clave
  • Educación y entrenamiento
  • Tus pasiones e intereses

Utiliza adjetivos poderosos y evita la información superflua. Identifica tus puntos fuertes y concéntrate en lo que te convierte en un gran empleado. De ser posible, utiliza números y estadísticas para mejorar tu perfil y captar la atención de los reclutadores.

Los perfiles profesionales se pueden escribir en forma de oración, viñetas o una combinación de ambos. Ambos tienen sus propias ventajas. Las viñetas permiten que se destaque la información clave en tu perfil profesional, mientras que la forma de la oración le da la opción de entrar en más detalles.

3.- Habilidades clave / áreas de especialización

Cuando haya incluido tus datos personales, foto y perfil profesional, es hora de agregar una sección dedicada a tus habilidades.

Nunca incluyas todo tu conjunto de habilidades. Esto no solo haría que tu currículum sea demasiado prolijo, sino que también desviaría la atención de tus habilidades más importantes.

¿Qué habilidades deberías incluir en los CV en inglés?

Las habilidades más importantes para incluir dependerán de tu profesión y conocimientos. Sin embargo, hay algunas habilidades que tienen un fuerte impacto en todos los CV ingleses. Estos incluyen habilidades en el idioma inglés y conocimiento de las regulaciones / leyes del Reino Unido (u otros países de habla inglesa).

Por supuesto, solo incluye las habilidades que hayas dominado. No hace falta decir que mentir en tu currículo nunca es una buena idea.

Dale formato la sección de habilidades

Utilice viñetas para destacar sus habilidades. Los iconos son otra excelente forma de llamar la atención sobre tus habilidades. Recomendamos centrarse en no más de 10 habilidades. Más que esto diluirá tu sección de habilidades.

4.- Experiencia laboral / Resumen de carrera

El siguiente paso es articular tu experiencia laboral. Este es posiblemente el aspecto más importante de tu currículum.

Utiliza el formato cronológico inverso al detallar tus experiencias profesionales (el formato cronológico inverso comienza con su trabajo más reciente y termina con su trabajo más antiguo).

¿Qué información se debe incluir?

Incluye tu puesto de trabajo, el nombre de la empresa, la ubicación del empleo y las fechas de empleo. No olvides escribir el mes y el año de empleo.

Finalmente, incluye tus responsabilidades y logros. Usa viñetas y mantén cada punto debajo de dos líneas para garantizar una experiencia de lectura simple. Asegúrate de usar adjetivos y verbos poderosos para darle vida a la escritura.

Ejemplos de adjetivos poderososEjemplos de verbos poderosos
MeticulosoOptimizado
DiligenteGenerado
DinámicoDiseñado
IntuitivoEfectuado
EficientePionero

5.- Educación y formación

Incluye detalles de tu educación y capacitación relevantes. Si has completado una formación que sea relevante para el mercado laboral inglés, asegúrate de mostrarlo en esta sección.

Empieza por detallar tu nivel más alto de educación. Luego, continúa con los programas de capacitación que hayas completado. Deja de lado cualquier capacitación que consideres poco relevante para el rol que estás buscando.

6.- Información Adicional

Finalmente, agrega cualquier información adicional que pueda respaldar tus aplicaciones. Esta puede incluir idiomas, conocimientos de TI, actividades de voluntariado y licencias. Si no tienes más información para agregar, omite esta sección.

Una vez completado los seis pasos, revisa todo y elimina los errores tipográficos. Pulir tu currículum es una excelente manera de mostrarles a los reclutadores que estás bien organizado y eres minucioso.

Diseño y formato de CV en inglés

Al preparar tu currículum para las solicitudes en el Reino Unido, no excedas las dos páginas. Aquellos con menos experiencia deberían optar por un CV de una página.

Asegúrate de que los márgenes del documento no sean demasiado anchos o demasiado estrechos. Apunta entre 1,5 cm y 2 cm en todos los lados. El uso de márgenes excesivamente estrechos o amplios hará que el currículum parezca poco profesional.

Traduce tu Curriculum Vitae

Incluso si no hablas inglés, es muy beneficioso traducir su CV de español al inglés. Si bien el español no se habla ampliamente en el Reino Unido, es un idioma que está escalado en prestigio dentro de la sociedad británica hasta colocarse en el centro de las preferencias para ellos. Existe una gran posibilidad de que la persona que lea tu CV sea británica.

Si estás solicitando puestos de negocios en el Reino Unido, es vital que traduzcas tu CV al inglés, ya que el español no se habla mucho en esta esfera.

Deja un comentario