Cheque nini: ayudas para jóvenes en paro

El cheque nini ayuda para jóvenes en paro, la mayoría de ellos no trabajan y son menores de 30 años, de esta forma si el merado laboral está saturado, podrás tener un a ayuda mientras estudias o te capacitas para algún empleo.

Es muy probable que puedas cobrar cheques nini, por un lapso de 18 meses si tienes entre 16 y 30 años, eres español o europeo o residente con permiso de trabajo.

Actualmente España tiene un gran desempleo de la población en general y más en jóvenes que no tienen un empleo estable. Muchos de ellos no conocen este beneficio del que te hablaremos en este artículo.

¿Qué es un cheque nini para jóvenes es paro?

Mediante este beneficio puedes acceder a un cheque nini por 430 €, que podrás cobrar durante un tiempo de 18 meses

¿Cuáles son los requisitos para contar con esta ayuda?

Para optar a cobrar estos cheques de ayuda a jóvenes en paro, es necesario reunir unos requisitos que son indispensables a la hora de hacer la solicitud, estos son:

  • Ser de nacionalidad española o europea
  • También puede ser extranjero con permiso para vivir en territorio español pero con permiso de trabajo
  • Tener empadronamiento en cualquier estado de la localidad española en donde viva
  • Tener entre 16 y 30 años
  • Para el momento de la solicitud no estar trabajando
  • Estudiar o estar inscrito en un programa de garantía juvenil

Para qué ha sido creado esta ayuda de cheques nini

Esta claro que los jóvenes y desempleo en España muchas veces ha empobrecido algunas familias de bajos recursos y pensando en jóvenes que tiene un futuro en el mercado laboral se hace este estímulo de continuación del programa de formación.

Sólo en España el desempleo puede llegar a afectar a por lo enos 1 millón de jovenes, por lo que es importante que tengan un recurso con que vivir mientras encuentran un empleo estable.

Los chiques nini se pueden otorgar hasta los 30 años, ero más allá de la edad el desemleo puede llegar a mas del 20% de la población.

Por que hay jóvenes en paro en España

Es claro que el desempleo en España ha sido abrumador, sobre todo en situaciones de crisis, sin embargo, en una cuenta general el 20% de los españoles están sin empleo, según los números de las autoridades.

El desempleo de los jóvenes es aún mayor, por lo que los jóvenes en paro, se encuentran sin financiamiento alguno que les incentive a seguir buscando un empleo estable. esté beneficio se otorga siempre y cuando el joven estudie o esté en un programa social de empleo.

En donde y cómo hacer la solicitud de los cheques nini

La ayuda jóvenes en paro se solicitará siempre y cuando el joven que va a recibir el beneficio para joven es con desempleo, esté inscrito en el programa de garantía juvenil.

Siempre y cuando tenga los requisitos indispensables debe acudir a la oficina del SEPE, mas cercana al domicilio del joven.

Finalmente, en España los jóvenes cuentan con un programa de ayuda y beneficio en caso de que se encuentren en paro o en desempleo. Realiza tu solicitud en este momento, si aún no cuentas con el cheque nini.

Descarga aquí la solicitud de cheque nini

Deja un comentario